Naranjas Naturales

La naranjas naturales son el cítrico por excelencia y junto a la mandarina y al limón, las frutas de mayor consumo. Las naranjas de Valencia han hecho del cultivo del naranjo un arte y el modo de vida de cientos de agricultores que ayudan a configurar la idiosincrasia del Mediterráneo y a preservar el paisaje.

Existen tantas variedades de naranjas como variedades de uva, que se agrupan en tres familias, Navel, Blancas y Sangre. Las naranjas Navel se destinan principalmente al consumo humano, pues no dan mucho zumo. Las naranjas blancas son las de mayor cultivo, tanto para hacer zumos de frutas como para comerlas tal cual. Hoy en día, las naranjas sangre, caracterizadas por tener en piel y pulpa un pigmento rojo, no se explotan en demasía por no ofrecer un extra respecto a las demás.

La venta de naranjas a domicilio, ha llevado a muchos agricultores a marcar nuevas estrategias apoyándose en internet para ofrecer naranjas online. La recolección de las diferentes variedades de naranjas empieza en octubre y se alarga hasta mayo.

Naranjas Naturales

Los zumos de naranjas aportan a nuestra dieta calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas A, B, G y, especialmente C. También tienen ácido cítrico, que ayuda a corregir las secreciones estomacales y a reforzar la musculatura del estómago. La naranja también aporta a nuestra dieta polisacáridos. La naranja comida, además, nos aporta fibra en forma de pectinas no solubles que facilitarán el tránsito intestinal. La vitamina C, el betacaroteno y los bioflavonoides hacen de la naranja un antioxidante por excelencia. Las naranjas también son un depurativo excelente y aportan gran cantidad de agua.

Las mejores naranjas, son las naranjas valencianas, cultivadas de forma natural con el sabor auténtico que les confiere el haber sido producidas de forma ecológica. Las naranjas se cultivan en Valencia desde el siglo XIX cuando un sacerdote consiguiese la primera variedad dulce por medio de injertos en Carcagente.
Las naranjas naturales ecológicas, no deben engañarnos por su aspecto ya que pueden tener el color menos homogéneo y más apagando, además de ser más pequeñas que las naranjas convencionales. Pero las naranjas de cultivos ecológicos no sólo estás libres de abonos y pesticidas químicos, sino que contienen más nutrientes que las naranjas convencionales y su cultivo es mucho más respetuoso con el medio ambiente. En una convención de la American Chemical Society se presentó un estudio que demostró que las naranjas naturales de cultivo ecológico poseen un 30% más de vitamina C, además de otros nutrientes.

La venta de naranjas online, ha hecho llegar a cientos de hogares la mejor naranja de valencia. Muchas empresas han hecho de la venta de naranjas un negocio rentable que otros muchos productores han seguido con éxito, ofreciendo además de auténticas naranjas naturales de Valencia, pomelos, limones, mandarinas, clementinas y naranjas sanguinas totalmente naturales.

“Ya la cubre. Ya la tiene y retiene y revuelca. Valencia cubierta de olor de
azahar, Valencia en la mano del naranjo. Valencia blanca y blanda con peso
de pecho limonar. La naranja entre la mandarina y el limón. Valencia
granada, Valencia honda, Valencia borracha de olor de azahar.”
Max Aub.

Frutas Ecológicas - Copyright © 2008 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información